Facturas intracomunitarias y modelo 130
Thread poster: Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 15:36
English to Spanish
+ ...
Oct 8, 2010

Buenas, sé que se ha hablado ya mucho del tema de las facturas intracomunitarias, pero hay una cosa que me ronda la cabeza y por mucho que mire por Internet no encuentro respuesta. ¿Los ingresos correspondientes a facturas intracomunitarias son computables para el modelo 130 trimestral?

¡Muchas gracias!

Herminia


 
Juan González Pérez
Juan González Pérez
Spain
Local time: 15:36
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Sí, según Hacienda Oct 11, 2010

Tuve la misma duda que tú hace tiempo y llamé a Hacienda, desde donde me contestaron que, en efecto, todas las facturas intracomunitarias debían incluirse. De hecho, en la casilla 01 (si no recuerdo mal, que no tengo ahora mismo el modelo delante), se deben indicar todos los ingresos obtenidos derivados de la actividad.

Espero que te sea de ayuda y, si por un casual te indican lo contrario, por favor coméntalo para poder actuar en consecuencia...
See more
Tuve la misma duda que tú hace tiempo y llamé a Hacienda, desde donde me contestaron que, en efecto, todas las facturas intracomunitarias debían incluirse. De hecho, en la casilla 01 (si no recuerdo mal, que no tengo ahora mismo el modelo delante), se deben indicar todos los ingresos obtenidos derivados de la actividad.

Espero que te sea de ayuda y, si por un casual te indican lo contrario, por favor coméntalo para poder actuar en consecuencia No sería la primera vez que una consulta da lugar a varias respuestas distintas, y en ese caso habría que efectuar una consulta con carácter vinculante para saber a qué atenerse con total certeza.

¡Saludos!
Collapse


 
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 15:36
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Juan Oct 11, 2010

Yo lo llevo haciendo desde que empecé a facturar para el resto de la UE de esta manera, pero un compañero me indicó que no debían incluirse en el 130 dado que ya lo declaramos en el 349; pero sí, me han confirmado más fuentes que sí deben incluirse

 
Juan González Pérez
Juan González Pérez
Spain
Local time: 15:36
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Otro de los papeles necesarios... Oct 11, 2010

Hola Herminia,

En efecto, el 349 es la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, pero no implica pagar nada directamente... luego todas esas operaciones deben incluirse en el 130 (salvo que haya una exención específica para las mismas, cosa que tampoco tengo muy clara en las operaciones intracomunitarias y que, por el momento, nunca me ha sucedido).

¡Saludos!


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 15:36
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡Sí! Oct 11, 2010

Si duda alguna. Nosotros apenas facturamos a España, pero cerca del 70% de la facturación viene de la UE. Las facturas a estos clientes computan para el 130 como si fueran facturas españolas.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturas intracomunitarias y modelo 130







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »