Pages in topic:   < [1 2 3] >
PayPal se instala en Uruguay
Thread poster: Walter Landesman
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
Member (2005)
English to Spanish
Acabo de llamar al Itaú Nov 4, 2015

Me informan que se pueden recibir los fondos en dólares (si uno tiene cuenta en esa divisa), y que el costo de cada transacción es de US$ 2. Suena interesante.

 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Costo PayPal Nov 4, 2015

Sí, Mónica, el costo de USD 2 ya lo sabíamos, es el costo de una transferencia local. Lo que preguntaba Rossana y no hemos podido averiguar aún es si Paypal cobra algo o cuánto cobra por esa operación. A la tarjeta VISA son USD 5, el cheque sale USD 11, las transferencias a bancos en EEUU son sin cargo.

No hay mención en el website de PP sobre transferencias a Uruguay aún. ¿En el correo que te envió Paypal no menciona nada a respecto?


 
Robert Rietvelt
Robert Rietvelt  Identity Verified
Local time: 23:16
Member (2006)
Spanish to Dutch
+ ...
Pregunta Nov 4, 2015

Hola Walter,

Disculpame para mi "forum broma" antes, pero algo no entiendo. Soy holandés, y aquí en Europa se paga por "bank transfer". Paypal para nosotros es más como un "herramiento de emergencia". No me interesa nada si Paypal tiene una oficina official aquí en Holanda o no. Mas importante, ellos "roban" un 3% de mi sueldo.

¿Por qué todo el entusiasmo?


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Robert Nov 4, 2015

Robert Rietvelt wrote:

Hola Walter,

Disculpame para mi "forum broma" antes, pero algo no entiendo. Soy holandés, y aquí en Europa se paga por "bank transfer". Paypal para nosotros es más como un "herramiento de emergencia". No me interesa nada si Paypal tiene una oficina official aquí en Holanda o no. Mas importante, ellos "roban" un 3% de mi sueldo.

¿Por qué todo el entusiasmo?


Los traductores freelance usamos mucho Paypal para cobrar a nuestros clientes de todo el mundo. Una gran parte de clientes solo pagan via Paypal. Para retirar nuestro dinero de Paypal, hasta ahora solo hay transfer a VISA o envío de cheque, que puede demorar 3 semanas y con sus costos altos. Paypal solo envía tranfers bancarias a bancos de EEUU.

Ahora Paypal es como un banco local y puede hacer una transferencia en el día a cualquier otro banco local a solo USD 2 de costo.


 
Robert Rietvelt
Robert Rietvelt  Identity Verified
Local time: 23:16
Member (2006)
Spanish to Dutch
+ ...
Claro Nov 5, 2015

Walter Landesman wrote:

Robert Rietvelt wrote:

Hola Walter,

Disculpame para mi "forum broma" antes, pero algo no entiendo. Soy holandés, y aquí en Europa se paga por "bank transfer". Paypal para nosotros es más como un "herramiento de emergencia". No me interesa nada si Paypal tiene una oficina official aquí en Holanda o no. Mas importante, ellos "roban" un 3% de mi sueldo.

¿Por qué todo el entusiasmo?


Los traductores freelance usamos mucho Paypal para cobrar a nuestros clientes de todo el mundo. Una gran parte de clientes solo pagan via Paypal. Para retirar nuestro dinero de Paypal, hasta ahora solo hay transfer a VISA o envío de cheque, que puede demorar 3 semanas y con sus costos altos. Paypal solo envía tranfers bancarias a bancos de EEUU.

Ahora Paypal es como un banco local y puede hacer una transferencia en el día a cualquier otro banco local a solo USD 2 de costo.


Gracias.


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
Member (2005)
English to Spanish
Trataré de averiguar algo más Nov 6, 2015

yendo personalmente al banco Itaú.

¡Buen fin de semana para todos!


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
Mucho tiempo después... Sep 19, 2016

les comento que utilicé el servicio y fue excelente, efectivamente el costo total fue de USD 2 descontados del monto transferido por el banco Itaú, pero por el lado de Paypal *no hubo costo alguno*, así que por lejos es ahora la forma más barata y rápida (se acreditó casi de inmediato) de traerse los fondos de Paypal (adiós tarjeta Alfabrou, adiós cheques del cambio Gales).

Saludos,
Rossana


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Acuerdo Paypal-Banco Itaú Sep 19, 2016

Rossana Triaca wrote:

(adiós tarjeta Alfabrou, adiós cheques del cambio Gales).

Saludos,
Rossana


Sí, pero solo si tienes cuenta en el Itaú. Cada uno valorará si le conviene hacerlo o cambiar de banco. Espero que hagan convenio con otros bancos en el futuro.


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
Cuentas en Itaú Sep 20, 2016

Con la ley de inclusión financiera ahora las cuentas de sueldo básicas son gratis y no tienen costos fijos ni mínimos.

En caso contrario, el costo de una caja de ahorro personal es de USD 20 por mes y exigen un mínimo; naturalmente ahí depende del monto que se traigan mensualmente si les conviene o no. Para los que usan Paypal + débito o prepaga (Alfabrou, etc.), que USD 500 quedan en 478 (22 de costo aprox.), ya sale más barato con una sola transferencia al mes (ídem los ch
... See more
Con la ley de inclusión financiera ahora las cuentas de sueldo básicas son gratis y no tienen costos fijos ni mínimos.

En caso contrario, el costo de una caja de ahorro personal es de USD 20 por mes y exigen un mínimo; naturalmente ahí depende del monto que se traigan mensualmente si les conviene o no. Para los que usan Paypal + débito o prepaga (Alfabrou, etc.), que USD 500 quedan en 478 (22 de costo aprox.), ya sale más barato con una sola transferencia al mes (ídem los cheques por el costo de USD 11 + 2% del cambio).
Collapse


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
Member (2005)
English to Spanish
Mi experiencia Sep 23, 2016

Abrí una cuenta en el banco Itaú y ahora recibo los pagos de PayPal directamente allí, haciendo todo el trámite en línea. Lo hice una vez y me resultó.
Aprovecho para desearles una feliz primavera, colegas prozianos.


 
Alan Corbo, CT
Alan Corbo, CT  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
Se terminó lo que era bueno Feb 16, 2017

Buenos días,

Espero que estén bien.

Me llegó hoy una comunicación del Banco Itaú. Parece que el servicio de retiros de Paypal queda sin efecto a partir del 1 de abril.

Y sí... era demasiado bueno para este país.

¿Qué otras opciones tenemos? ¿Alguien sabe?

Alan


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No Feb 16, 2017

Alan Corbo, CT wrote:

Buenos días,

Espero que estén bien.

Me llegó hoy una comunicación del Banco Itaú. Parece que el servicio de retiros de Paypal queda sin efecto a partir del 1 de abril.

Y sí... era demasiado bueno para este país.

¿Qué otras opciones tenemos? ¿Alguien sabe?

Alan


Noooo. Yo justo estaba estudiando pasarme al Itaú por los retiros de Paypal. ¿Te dieron alguna explicación?


 
Alan Corbo, CT
Alan Corbo, CT  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
Ninguna Feb 16, 2017

Que llame a PayPal para informarme de otras opciones. Son unos crack.

Yo sospecho que todo el asunto de la inclusión financiera y el lavado de activos tiene que ver. Además, la comisión era ridícula. USD 2 con un límite diario de USD 2000. Demasiado barato, no iba a durar.

Voy a reflotar mi tarjeta Payoneer. Creo que es la opción más conveniente. A no ser que otro banco local tome la posta, lo cual dudo mucho.

Alan


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Otras opciones Feb 16, 2017

Alan Corbo, CT wrote:
Que llame a PayPal para informarme de otras opciones....

Yo sospecho que todo el asunto de la inclusión financiera y el lavado de activos tiene que ver. Además, la comisión era ridícula. USD 2 con un límite diario de USD 2000. Demasiado barato, no iba a durar.




Los USD 2 es lo que cuesta una transferencia entre bancos locales. Tal vez tomaban a Paypal como banco local, por eso esa comisión, y no pueden continuar haciéndolo ahora. ¡Una pena!

Las otras opciones siguen siendo el cheque o VISA.


 
Mónica Algazi
Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 19:16
Member (2005)
English to Spanish
Demasiado bueno para durar Feb 16, 2017

help2
Volveremos a los viejos cheques de PayPal con las molestias, las demoras y el alto costo que implican.
Saludos, sufridos colegas.


 
Pages in topic:   < [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

PayPal se instala en Uruguay







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »